martes, 24 de junio de 2014

" A RAPA DAS BESTAS " SABUCEDO

"A RAPA DAS BESTAS"  


  A Rapa das Bestas es una fiesta de interés turístico-cultural que se celebra en varias localidades de Galicia, y se presenta en diferentes fechas desde Junio hasta Agosto. Las vivencias son  únicas, atractivas y diferentes en cada una de ellas.
  Una de las más destacadas "rapa das bestas" se celebra en Sabucedo (A Estrada) en  Pontevedra, siempre coincidiendo con el primer fin de semana de Julio, también conocido como el curro de San Lorenzo de Sabucedo y declarado festejo de interés turístico internacional.
  La esencia de la fiesta, tradición a lo largo de los siglos, es una noble lucha entre el hombre y el caballo, y consiste en cortar  las crines de los caballos dentro de un recinto cerrado. Los aloitadores son los encargados de localizar y reunir los caballos salvajes "as bestas" en el curro, con la rapa quedan marcados los caballos para luego dejarlos de nuevo en libertad.  En esta tradición se  utiliza el caballo gallego mestizo y el caballo de pura raza gallega.  Una de las características más llamativas de Sabucedo es el recinto, construido en piedra, que permanece intacto desde hace varios siglos.  




Más información:   
Rapa das Bestas de Sabucedo  http://www.rapadasbestas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario